FIRST LEGO LEAGUE PARAGUAY: CELEBRANDO LA INNOVACIÓN Y LA INCLUSIÓN EN STEAM

Equipo paraguayo Sixtron gana premio internacional en el World Festival de Houston, Texas
abril 24, 2023

FIRST LEGO LEAGUE PARAGUAY: CELEBRANDO LA INNOVACIÓN Y LA INCLUSIÓN EN STEAM

En el corazón de la educación STEAM en Paraguay, el Evento Nacional de FIRST LEGO League se prepara para su séptima edición, programado para el 9 de febrero de 2024, de 8:00 a 16:30, en el Centro de Eventos del Paseo La Galería. Bajo el tema «MASTERPIECE» de la temporada 2023-2024, este evento internacional busca inspirar a más de 400 niñas, niños y jóvenes de 6 a 16 años a explorar su pasión por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas (STEAM).

Con 57 equipos provenientes de 7 departamentos, la competencia reúne la creatividad de participantes paraguayos, incluyendo 17 equipos en situación vulnerable, promoviendo así la inclusión y la equidad. Este evento, respaldado por la LEGO Foundation y cofinanciado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) con el apoyo de FEEI, brinda acceso libre y gratuito a la comunidad para celebrar los logros de estos jóvenes talentosos.

Desde su inicio en la temporada 2017-2018 con 5 equipos, el evento ha experimentado un crecimiento excepcional, alcanzando un récord de 57 equipos inscritos en la temporada actual. Con el compromiso continuo, más de 20 equipos en situación vulnerable han sido beneficiados, transformando la vida de más de 950 participantes a lo largo de estas 7 ediciones.

Paraguay, a través de Espacios de Ser, Centro de Innovación de Propuestas Educativas, se enorgullece de ser el Partner y organizador oficial de este destacado evento nacional. Más allá de las fronteras, más de 15 equipos han representado a Paraguay en eventos internacionales, obteniendo premios destacados como el Premio Breakthrough en el World Festival en Houston en 2023.

FIRST LEGO League no solo es un programa educativo, sino un catalizador para el crecimiento tecnológico y social. Este evento no solo ofrece a los participantes la oportunidad de resolver problemas del mundo real, sino que también busca formar líderes innovadores con sólidos valores FIRST, promoviendo la empatía, la solidaridad y el respeto.

El impacto de esta actividad es significativo, ya que contribuye al crecimiento educativo y tecnológico en Paraguay y forma ciudadanos conscientes y responsables. Empresas y organizaciones tienen la oportunidad de respaldar el desarrollo STEAM en el país, construyendo un futuro impulsado por la innovación y la igualdad de oportunidades.

Únete a nosotros el 9 de febrero de 2024, en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, para celebrar la creatividad, la innovación y el compromiso de las futuras generaciones en el Evento Nacional de FIRST LEGO League Paraguay.