En Challenge, los equipos de estudiantes de entre 9 a 16 años, investigan y resuelven un problema del mundo real en el Proyecto de Innovación. También construyen, programan y ponen a prueba un robot autónomo utilizando la tecnología LEGO® Education para resolver un conjunto de misiones en el Juego del Robot. La competencia amistosa es el corazón del desafío ya que, a lo largo de su experiencia, los equipos trabajan bajo el espíritu de Valores de FIRST®, celebrando descubrimientos, trabajo en equipo y basándose en el Profesionalismo Cordial®.

Cada año, se plantea un tema que se basa en una problemática global, actual y de interés multidisciplinario. El desafío se da a conocer a inicio de agosto para todos los equipos del mundo. Los equipos tienen 8 o más semanas para investigar el tema, identificar un problema, buscar una solución y compartirla; planificar su estrategia, diseñar, construir, programar y probar el Robot de LEGO® Education. El mismo debe ser capaz de completar la mayor cantidad de misiones en la pista del Juego del Robot.

Más info aquí – Brochure Challenge 2021-2022

¿Quieres ser parte?

Estamos muy emocionados de compartir un adelanto del desafío #SUPERPOWERED de la temporada FIRST® LEGO® League 2022-2023. El lanzamiento mundial se realizará en agosto de 2022.

La temporada de SUPERPOWEREDSM inicia en agosto de 2022. Comience registrándose a continuación para recibir detalles sobre la temporada y cómo unirse a nuestro programa de aprendizaje práctico accesible y divertido.

Solicitá más información