Equipo paraguayo Sixtron gana premio internacional en el World Festival de Houston, Texas

Alianza de Espacios de Ser y LEGO Foundation entrega becas a equipos para participar de FIRST®️ LEGO®️ League
enero 18, 2021
FIRST LEGO LEAGUE PARAGUAY: CELEBRANDO LA INNOVACIÓN Y LA INCLUSIÓN EN STEAM
enero 23, 2024

Equipo paraguayo Sixtron gana premio internacional en el World Festival de Houston, Texas

El pasado sábado 22 de abril el equipo paraguayo Sixtron, conformado por jóvenes del Colegio CEC (Centro Educativo Cristiano) de Ciudad del Este, se alzó con el reconocimiento Breakthrough Award – Premio Revelación, premio que rinde homenaje al equipo que logró un progreso significativo en su confianza y capacidad tanto en el Juego del Robot como en el Proyecto de innovación y es un brillante ejemplo de excelentes valores FIRST. Demuestra que entienden que lo que descubren es más importante que lo que ganan.

Es la primera vez que un equipo paraguayo logra el reconocimiento internacional en el WORLD FESTIVAL, en donde compitieron 108 equipos en la categoría Challenge. Más de 50.000 equipos alrededor del mundo participaron en la temporada SUPERPOWERED, del cual el equipo Sixtron resultó campeón para representar a Paraguay.

El equipo Sixtron estuvo liderado por sus entrenadoras Panambi Hovy y Monserrat Jiménez, y los integrantes son: Monique Yannim Salustre Cortessi, Reina Ali Moukalled, Maria Eugenia Cantero Rolón, Victoria Urunaga Aquino y Alan Ezequiel Garcete González. El premio internacional que obtuvieron es un gran logro no solo para el equipo, sino también para el país, y les abre nuevas oportunidades para continuar su educación y carrera en el campo de la robótica y la tecnología.

El Centro de Robótica e Innovación Espacios de Ser, como partner oficial de la FIRST LEGO LEAGUE en Paraguay, se enorgullece de apoyar el talento y la creatividad de los jóvenes paraguayos en la tecnología y la robótica. Este logro del equipo Sixtron es solo el comienzo de un futuro brillante para la innovación en Paraguay.

Sobre FIRST® LEGO® League

FIRST® LEGO® League es un programa internacional creado en 1998 que fue desarrollado por la organización FIRST® (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) y LEGO® Education.

El programa introduce y fomenta el aprendizaje de niños, niñas y jóvenes de 4 a 16 años a la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) a través de un aprendizaje práctico, divertido y emocionante.

Además, incita a los participantes a pensar como científicos e ingenieros obteniendo experiencias de resolución de problemas del mundo real y motivando a los estudiantes en robótica.

Cada año, más de 480.000 estudiantes de 4 a 16 años de 110 países hacen sus proyectos y asumen desafíos orientados a una problemática real sobre el mundo. Luego, exponen su investigación por medio del diseño, construcción y programación de un robot.

Los Valores FIRST® son los pilares fundamentales que distinguen FIRST® LEGO® League de otros programas de este tipo. Estos valores son descubrimiento, innovación, impacto, inclusión, trabajo en equipo y diversión.

En Paraguay el Centro de Innovación de Propuestas Educativas Espacios de Ser es Partner y organizador oficial de la competencia.

Sobre Espacios de Ser 

Espacios de Ser abrió sus puertas hace más de 15 años trayendo la Robótica Educativa a Paraguay. Actualmente, es un centro de innovación de propuestas educativas donde los niños, niñas y jóvenes tienen la oportunidad de descubrir e interactuar con las nuevas tecnologías.