¡Paraguay ya tiene sus representantes para el mundial de FIRST® LEGO® League en Houston, EEUU!

¡Esto te interesa mucho! Conoce cuál es el desafío de la nueva temporada de FIRST LEGO League
agosto 27, 2019
Alianza de Espacios de Ser y LEGO Foundation entrega becas a equipos para participar de FIRST®️ LEGO®️ League
enero 18, 2021

¡Paraguay ya tiene sus representantes para el mundial de FIRST® LEGO® League en Houston, EEUU!

Dos equipos representarán a Paraguay en el World Festival de FIRST® LEGO® League en FIRST® Championship Houston, Texas, EE.UU, el Torneo de Robótica Educativa más importante del mundo que se llevará a cabo en el próximo año 2020.

Los competidores paraguayos resultaron ganadores del Torneo Nacional de FIRST® LEGO® League y  FIRST® LEGO® Junior, que se celebró este miércoles, 11 de diciembre, en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

El equipo ganador del primer puesto es Jakare Bot de la ciudad de Encarnación, quienes se alzaron con la victoria del desafío de la temporada City Shaper 2019-2020. Los integrantes, pertenecientes a la categoría de 9 a 16 años, ganaron el pase para representar a Paraguay en Houston, EEUU.

El segundo puesto fue para el equipo Mbareté Bot de Ciudad del Este, cuyos integrantes ganaron un pase a Grecia; mientras que el tercer puesto fue para el equipo Nexum de Ciudad del Este, quienes ganaron un pase a Brasil.

Ambos equipos también representarán al país en Opens de FIRST LEGO League,que se realizarán en el año 2020, en los respectivos países.

En cuanto a la categoría no competitiva de FIRST ® LEGO ® League Junior, para pequeños de 6 a 10 años, los ganadores del desafío de Boomtown Build 2019-2020 fueron el equipo Cerebritos de LEGOS. Este equipo está compuesto por varios participantes de ciudades del departamento Central y ellos también representarán al país en Houston, EEUU.

A partir de este momento, el equipo Jakare Bot y Cerebritos de Lego deberán prepararse para competir contra más de 1.000 niñas, niños y jóvenes de todo el mundo que participan en la FIRST® Championship en Houston, Texas, EE.UU.

Menciones de Honor

Los equipos que se destacaron en diversas áreas durante la competencia lograron menciones de honor en ambas categorías.

Los equipos con Mención de Honor de FIRST® LEGO® League Jr. son:

  • Solución innovadora: Thunderbots, Los Triunfadores, Los Galácticos Estelares.⁣
  • Investigación: Robóticamente, Robots Kids LEGO, Ultramaster.⁣
  • Presentación creativa: Los Cracks, Jajapo Bots.⁣
  •  Diseño Mecánico: Robotalia.⁣
  • Construcción innovadora : Mecatrón, Avengers, FRANIMAX.⁣
  • ⁣Profesionalismo Cordial : Pequeños Genios, Little Einsteins.⁣
  • Trabajo en Equipo: Euro Bot.⁣ Espíritu de equipo: LEGO Beam, Brainy Einsteins.⁣

Los ganadores de las Menciones de Honor de FIRST® LEGO® League:⁣

  • Ganadores del Juego del robot : Mbarete Bot
  • Valores: Junlood5.213
  • Diseño del robot: Tavatics⁣
  • Proyecto de Innovación : Brick Builders

Sobre la FIRST® LEGO® League

FIRST® LEGO® League es una competencia internacional de robótica para estudiantes de 9 a 16 años. Cada año participan más de 300.000 estudiantes de 85 países. Este programa se basa en resolver desafíos programando un robot con LEGO MINSDTORMS  a través de un proyecto científico que tiene como objetivo investigar y desarrollar una solución para resolver un problema del mundo real.

El Programa Internacional FIRST® LEGO® League fue creado en 1998 con el fin de desarrollar y afianzar la alianza conformada por la organización FIRST® (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) y LEGO Group.

En Paraguay el Instituto Espacios de Ser es Sub-partner Oficial de FIRST® LEGO® League a través de Plan Ceibal de Uruguay.

La FIRST® LEGO® League los desafía a pensar como científicos desarrollando su creatividad y capacidad para investigar.