MITICs declara de interés institucional PYBOT y FIRST LEGO League
agosto 27, 2019

C3PO: «Queríamos hacer algo que uniera a nuestra comunidad»

El equipo C3PO de Ciudad del Este, que ganó el segundo puesto en el Torneo Clasificatorio FIRST LEGO League Paraguay, unió a toda su comunidad para crear la bandera que llevarán al Mountain State Open en West Virginia, USA.

C3PO, conformado por Facundo Campuzano, Elías Aguero, Joaquín Ortiz y Ángel Barreto, compartieron la necesidad de crear un vínculo que representará al país, y fue una madre la que tuvo la idea perfecta.

«Queríamos hacer algo que uniera a nuestra comunidad. Una de las madres tuvo la idea de hacer una bandera paraguaya hecha de varios pedazos de crochet», comparte Elías.

«Todos acordamos que era una idea perfecta. Comenzamos pidiendo un cuadrado de crochet de color rojo, blanco o azul de 10×10 cm», agrega el integrante de C3PO.

El equipo primero se encargó de esparcir la idea en el colegio, luego a sus conocidos, amigos y familiares. A los tres meses ya tuvieron más de 500 bordados a mano.

 

«Cada uno de estos crochet simbolizan a una persona, eso es lo importante», se despide Elías.

El equipo viajará a la medianoche del 9 de julio, para representar al país en la gran competencia Mountain State Open en West Virginia, USA.

Para conocer la participación de C3PO en la FIRST LEGO League podes visitar este enlace C3PO: «Creemos que el enfoque que le da la FIRST LEGO League a los valores en la competencia es lo mejor».